Revisión y Actualización de Ordenamiento Territorial en MBI

Adecuación de proyectos para el desarrollo armónico de la localidad

Revisión y Actualización de Ordenamiento Territorial en MBI

(Prensa Alcaldía MBI).- Este miércoles la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry junto a la Secretaria Sectorial para el Ordenamiento Territorial del estado Aragua realizaron la presentación del proyecto revisión y actualización del plan de ordenación del territorio 2015-2035, trabajo tiene como objetivo el crecimiento urbanístico de la jurisdicción de acuerdo a la protección del ecosistema y según sean las necesidades de la comunidad.

La directora de Planeamiento Urbano de MBI, María Altagracia Sucre informó que con este reordenamiento se busca el desarrollo urbano armónico y el rescate de los patrimonios naturales y culturales que de alguna manera con el pasar de los años y la transculturización se han ido perdiendo. Además del alinderamiento del Parque Nacional Henri Pittier para que sea respetado y no se utilice el espacio para la construcción. Destacó que se quiere crear un municipio organizado en el que se explote todo la riqueza turística de la jurisdicción.

Por su parte Edwars Castillo, Secretario Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial del estado Aragua señaló el plan de ordenamiento incluye los 18 municipios de la región, el cual busca un crecimiento urbano con proyección a 20 años, sin embargo en la actualidad no se ha desarrollado el nivel urbanístico deseado. Indicó que la propuesta para MBI plantea una ciudad multifuncional, donde se genere la mejora del transporte público y crecimiento del comercio.

Cabe destacar, que la gestión del alcalde Delson Guarate en su plan de gobierno tiene previsto el desarrollo de una ciudad comercial, orientada hacia la ecología con servicios públicos de calidad que brinden calidad de vida a los mariobricenses, localidad puerta de las costas aragüeñas, pero hasta la fecha el Gobierno regional no ha enviado los recursos necesarios para el mejoramiento de los mismos en el municipio.