Obreros huelguistas de MBI secuestraron a empleados del ayuntamiento

Ingresaron de forma violenta a sede de la alcaldía MBI

 

Obreros huelguistas de MBI secuestraron a empleados del ayuntamiento

 

(Prensa Alcaldía MBI).- Una actitud violenta y desmedida caracterizó el ingreso de obreros huelguistas a la sede de la alcaldía de MBI, situación que fue incitada por ediles psuvistas de la cámara local,  grupo que mantuvo secuestrado a directivos y empleados de forma arbitraria bajo el falso argumento del reclamo de pago de salarios y beneficios que tras 7 meses de paro injustificado obliga a hacer efectivos una medida arbitraria de la Inspectoría del Trabajo de la entidad.

Con la verdad por delante y pruebas contundentes el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate nuevamente desmontó el sabotaje de los obreros huelguistas, el cual acrecienta la crisis por la acumulación de basura, acción orquestada desde la Gobernación de Aragua y dirigida de manera flagrante por el Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes hablan de recursos inexistentes para el pago de incidencias salariales, mientras el ayuntamiento pierde hasta la fecha más de Bs. 11. 551.392,52 cifra que confirma el pago semanal de estos trabajadores incluido sueldo, cesta tickets, vacaciones y bonificaciones contempladas en la Contratación Colectiva vigente.      

Guarate informó a los medios de comunicación detalladamente cada uno de los pagos realizados a los obreros que mantienen un paro político contra el pueblo mariobricense aseguró que si la trasparencia y la honestidad de su gestión estuviese comprometida, ya la Contraloría General de la Republica le habría inhabilitado y esto no ha ocurrido porque “las cuentas están claras y los procedimientos apegados a la norma”.

La primera autoridad municipal instó al gobernador Tareck El Assami a dar la cara a los vecinos de MBI y entregar las compactadoras a la municipalidad para que hagan el trabajo que deben hacer, sin estar a la orden de parcialidad política alguna, sino al servicio del pueblo que ya está cansado de atropellos. Afirmó que esto forma parte de un plan como el gestado en el Alto Apure con la alcaldesa de Voluntad Popular Lumay Barreto, quien fue sacada de su cargo asegurando que “de Mario Briceño solo me sacarán con votos”.

Reiteró que la política de desgaste aplicada al ayuntamiento no tendrá resultados pues, el equipo que trabaja en la alcaldía redobla esfuerzos para dar respuesta a la comunidad y no caerá en amedrentamiento, chantaje ni provocaciones provenientes de obreros tarifados por el Psuv que pretenden vulnerar el bienestar del municipio. 

Comisiones de la GNB y PA se apersonaron al lugar sin lograr algún tipo de solución para poner fin a la situación de retención arbitraria por lo que el burgomaestre solicitó la intervención del Ministerio Publico.     

Texto/Foto: Prensa Alcaldía MBI