Cultura de reciclaje se instaura en MBI

Acciones para superar provocada crisis de la basura

Cultura de reciclaje se instaura en MBI

(Prensa Alcaldía MBI).- La alcaldía de Mario Briceño Iragorry, conjuntamente con la Fundación Venezolana Ambientalista (Funvea), inician proyecto de clasificación en origen, el cual consiste en brindar las herramientas necesarias para que la comunidad se eduque y contribuya con la correcta disposición de la basura y de ésta manera aportar un granito de arena para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio con el fin de superar la crisis provocada por el sabotaje del Estado.

Alicia Loreto, directora de gestión social de MBI, destacó que con el proyecto de reciclaje se da inicio a la tercera fase del plan piloto “MBI Libre de Basura” en la UD 17 de Caña de Azúcar, el cual se ha ido desarrollando desde hace dos meses, arrojando resultados positivos a través de la educación ambiental difundida en la colectividad para que dispongan de manera correcta los desechos y los materiales de provecho. Informó que es necesario ofrecer conocimientos a los vecinos para así lograr juntos la construcción de un municipio ejemplo para todo el estado, reafirmando que “MBI es el futuro de Aragua”.

La representante de Funvea, Verónica Zárraga, señaló que en MBI se realiza la primera jornada de “limpiemos al mundo” y además se inicia el proyecto de reciclaje comunitario, opción que beneficiará y contribuirá para solucionar la crisis de acumulación de basura actual, aseveró que la fundación apoya a la alcaldía de MBI pues, son pocas las instituciones que ven el reciclaje como una formula contundente para cuidar y preservar el medio ambiente.

Por su parte, Neury Bravo, vecina de la UD 17 de Caña de Azúcar, destacó el éxito del plan piloto realizado por el ayuntamiento que ha organizado a los vecinos e hizo un llamado a la comunidad para que tomen conciencia al momento de disponer la basura. Del mismo modo, insistió en la necesidad de la activación del pueblo para exigir la entrega de unidades que faciliten el proceso de recolección y eviten riegos a la salud.

ES/HT