CMDNNA de MBI inició talleres para difundir la LOPNNA

Capacitando a docentes de primaria y secundaria

CMDNNA de MBI inició talleres para difundir la LOPNNA

(Prensa Alcaldía MBI).- El Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Mario Briceño Iragorry (CMDNNA MBI), conjuntamente con la alcaldía de la jurisdicción inició jornadas de formación para difundir el contenido de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) a cada uno de los docentes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas.

Concepción Hernández, presidenta del CMDNNA MBI destacó que a lo largo de este año 2015 se estarán dictando talleres en los colegios del municipio, para dar a conocer en detalle la normativa de protección a los infantes  y su aplicación para  posteriormente dirigirse a las diferentes comunidades, escuelas deportivas, consejos comunales y grupos de Boy Scouts señalando que esta iniciativa busca sensibilizar al personal que trabaja con las nuevas generaciones para brindarles las herramientas necesarias con el fin de atender sus necesidades, además de orientarlos en sus relaciones interpersonales.

La capacitación inició con la participación de los maestros de la Escuela Básica El Limón, Escuela Básica José Francisco Torrealba y la Escuela Privada La Gran Fraternidad Universal. Cabe destacar que la actividad cuenta con la participación de otras instituciones regionales dedicadas a la aplicación de la Ley.