Obreros se niegan a recibir dotación de uniformes

6 meses de huelga ilegal y sabotaje

Obreros se niegan a recibir dotación de uniformes

(Prensa Alcaldía MBI).- A pesar de que la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry ha cumplido con lo establecido por la normativa Ley y la Inspectoría del Trabajo, más de 104 obreros continúan con un paro injustificado, excusándose en que la primera autoridad municipal no realiza pagos de salarios, ni cumple con lo previsto en a contratación colectiva vigente.

Ángel Gómez, director de Recursos Humanos de la alcaldía de MBI aseveró que la huelga injustificada de los obreros es un problema político, debido a que en ningún momento se les ha dejado de cancelar salario, bono de desempeño, bono de asistencia, vacaciones y cesta tickets durante 6 meses que llevan sin cumplir con sus funciones. Además, enfatizó que los uniformes reposan en el departamento, puesto que los trabajadores no los han querido recibir, porque tienen estampado el logo de la institución. De igual forma, destacó que en cada una de las protestas alegan que no cuentan con la mencionada dotación, por esto no pueden retomar sus labores de limpieza y recolección de basura.

Cabe destacar, que se estarán entregando tres camisas y tres pantalones por cada trabajador, debido a que no se cuenta con presupuesto para la compra de nueve uniformes, dada la situación que atraviesa el ayuntamiento y la grave crisis en que se encuentra el país.

El funcionario hizo un llamado para que la comunidad del municipio MBI participe activamente en la lucha contra el sabotaje orquestado desde el gobierno regional. Asimismo, indicó que continúan las Asamblea de Ciudadanos, las cuales se estarán realizando con el fin de promover iniciativas para solventar las fallas en el proceso de recolección de desechos solidos.