Inició plan de reciclaje en MBI

Alcaldía trabaja en conjunto con Funvea

Inició plan de reciclaje en MBI

(Prensa Alcaldía MBI).-  Como parte del proyecto para  mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Mario Briceño Iragorry, la Alcaldía de la mano con la Fundación Venezolana Ambientalista (Funvea) dieron inicio al plan de clasificación en origen comunitario para brindar las herramientas necesarias a los vecinos para que contribuyan con la correcta disposición de la basura y esta pase a ser material de provecho.

La directora de gestión social de MBI, Alicia Loreto informó que la intención del programa es ofrecer a la comunidad  conocimientos para fortalecer la cultura ciudadana en el municipio, puesto que existen materiales que pueden ser reutilizables y beneficiosos para la colectividad. Señaló que por los momentos solo se está trabajando con el sector UD 17 de Caña de Azúcar, debido a que allí se desarrolla el plan piloto MBI Libre de Basura para luego ser multiplicado en toda la localidad.

Por su parte, Verónica Zárraga, integrante de la Fundación Venezolana Ambientalista destacó l necesidad de preparar a los ciudadanos,  educarlos a tener cultura de reciclaje para lograr una toma de conciencia eficaz, debido a que existe un problema a escala mundial que es la pérdida del ecosistema. Asimismo, hizo un llamado a los habitantes del municipio para que se sumen a esta iniciativa señalando que “vamos a participar para iniciar este proceso de reciclaje”.

La inducción constó de un taller en el que se explicó a los vecinos cuáles son los materiales que se pueden reciclar y las condiciones que deben tener al momento de seleccionarlos para así crear las condiciones de uso de los depósitos ecológicos. También se tiene previsto llevar charlas didácticas a las instituciones educativas de la jurisdicción internalizando el mensaje en cada uno de los pequeños mariobricenses, pues ellos son los encargados en construir un país distinto con respeto hacia la naturaleza.

Texto/Foto: Prensa Alcaldía MBI

ES/HS