Inicia actualización de censo de actividades económicas

Recaudación municipal orientada a superar crisis de la basura

Inicia actualización de censo de actividades económicas 

(Prensa Alcaldía MBI).- En vista de la negativa de entrega de recursos por parte del Gobierno nacional y regional para adelantar obras en materia de servicios públicos, la dirección de hacienda de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry realizará actualización del censo de registro de comerciantes en la localidad con el fin de fortalecer la recaudación por concepto de actividades económicas en la jurisdicción.

 

 José Carlucci director de hacienda del ayuntamiento informó que la iniciativa se ejecutará  hacia el sector La Candelaria, Av. Universidad, Av. Principal El Limón y  Av. Caracas para posteriormente en el mes de agosto realizar este censo de actividades económicas en la parroquia Caña de Azúcar señaló que aquellos contribuyentes que desde el año pasado no se hayan puesto a derecho se les aplicará la normativa legal nacional vigente, procediendo en algunos casos, al cierre del establecimiento.

Carlucci destacó el importante papel de la recaudación municipal en un ejercicio de corresponsabilidad entre el ayuntamiento, los vecinos y los comerciantes de la localidad, a quienes agradeció el cumplimiento de sus deberes formales, acción que ha servido para llevar adelante la inversión en alquiler y reparación de maquinaria para palear la difícil situación que enfrenta MBI en materia de recolección de desechos sólidos, situación provocada por la reiterada negativa de transferencia de recursos por parte del gobierno nacional y regional, recordando que los mismos fueron aprobados desde 2014 y retenidos de forma arbitraria, afectando a los vecinos y desmejorando su calidad de vida.      

 El director de hacienda de la municipalidad indicó que las sanciones según lo estipulado en la Código Orgánico Tributario aprobado en noviembre pasado por el Ejecutivo Nacional las cuales oscilan entre 100 y 150 Unidades Tributarias y recargas por retraso en su cancelación, por lo que hizo un llamado a los comerciantes para que acudan a la municipalidad a hacer efectivo este compromiso pues, hasta la fecha desde el mes de abril tan solo se han presentado un 10% de los inscritos.   

Texto/Foto: Prensa Alcaldía MBI     

RD/HS