Gerogranja abre sus puertas a colegios de MBI

Alcaldía incentiva la cultura ambientalista

Gerogranja abre sus puertas a colegios de MBI

Concientizando a los más pequeños para el cuidado del medio ambiente, futuros responsables de nuestro Parque Nacional Henri Pittier

(Prensa Alcaldía MBI).- En el marco de la celebración del Mes de la Tierra, la alcaldía de Mario Briceño Iragorry con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela, abre las puertas de la Gerogranja para recibir a las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, con el fin de incentivar la cultura ambientalista en los niños, a través de la experiencia de la juventud prolongada en un ambiente de interacción y aprendizaje mutuo.

La Primera Dama de MBI, Jenny de Guarate destacó que la meta principal es desarrollar en los niños el amor y respeto por la tierra, además de dar a conocer la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el futuro, actividad que tendrá como escenario los espacios de la Gerogranja sitio de esparcimiento y aprendizaje para la juventud prolongada, uniendo el sentir generacional en pro del bien común.

Guarate informó que en el recorrido los niños tutelados por profesores de agronomía de la UCV, obtendrán conocimientos en cuanto a la siembra de plantas, el cuidado y tratamiento del cultivo y charla para la sana convivencia con el entorno.

Por su parte, Concepción Hernández, presidenta del Sistema Integral Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de MBI, aseveró que este es el inicio de un proyecto que se estará desplegando en todas las instituciones educativas de la jurisdicción, para mejorar y rescatar espacios naturales, dado que Mario Briceño Iragorry posee una rica extensión verde que es vulnerable a la acción del hombre.

Hernández aseguró que iniciativas como estas se enfocan en la educación primaria pues, son los mejores multiplicadores de mensajes y generadores de cambio positivo para la sociedad. Insistió en que una política organizada para la preservación del ambiente ayudará en la formación de hombres y mujeres sensibilizados por el bienestar del otro.

Los colegios que deseen realizar la visita a la Gerogranja deben dirigirse a la alcaldía de MBI o Sistema Integral Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente MBI ubicado detrás de la Iglesia La Milagrosa de El Limón, para ser incluidos en el calendario de actividades.