Entregados 150 carnets a la juventud prolongada de MBI para exoneración de pasaje interno

Alcaldía continúa trabajando por el bienestar del pueblo

Entregados 150 carnets a la juventud prolongada de MBI

(Prensa Alcaldía MBI).- Con el fin de brindar calidad de vida y beneficiar a los adultos mayores de la jurisdicción, la alcaldía de Mario Briceño Iragorry realizó la entrega de 150 carnets para la exoneración al pago del transporte público, y además la identificación cómo persona de tercer edad.

Jenny Bolivar, directora de Gestión Social MBI, informó que los carnets tiene como finalidad el cubrir algunas de las necesidades de la juventud prolongada, con el cual podrán gozar del servicio de transporte público de manera gratuita. Asimismo, resaltó que desde el inicio de la gestión del alcalde Delson Guarate siempre se han dedicado a trabajar por y para la juventud prolongada del municipio asegurando que “hemos creado un programa en el que se desarrollan actividades recreativas para los adultos mayores de la localidad”. Invitó a los ciudadanos para que sean parte de la familia Gerogranja, convenio institucional entre la Universidad Central de Venezuela y la alcaldía de MBI.

Por su parte, Alicia Loreto directora de Desarrollo Social señaló que para la solicitud del carnet, deben dirigirse al departamento de desarrollo social, ubicado en la Galería de Arte de MBI, y consignar los siguientes requisitos: tener 60 años de edad, foto carnet, copia de la cedula de identidad y tipo de sangre del solicitante. Se estima que para finales de diciembre se estará realizando la segunda ronda de entrega de carnets para las personas de tercera edad del municipio para continuar expendiendo este beneficio.

Adultos mayores agradecidos por la iniciativa

Los abuelos mariobricenses aprovecharon la oportunidad para agradecer al alcalde Delson Guarate, quién desde inicio de su gestión ha trabajado por brindar mejoras a los que han sido los encargados de forjar el futuro de MBI y Venezuela.

Argelia Salazar, dijo que fue excelente que el burgomaestre incluyera en los programas de apoyo social y las distintas actividades a las personas de tercera edad que en la actualidad han sido desplazadas “los de nuestra edad necesitamos esos carnets para poder dirigirnos hacer nuestras diligencias personales”.

Entretanto, Rafael Ramos, expresó sentirse satisfecho, pues la gestión de Guarate siempre ha tomado en cuenta a las personas de tercera edad, enfatizó que se inscribirá en el programa de la Gerogranja, para participar en todas las actividades recreativas allí desarrolladas, y además aportar los conocimientos necesarios en la siembra de plantas.

Por su parte María Vásquez, indicó que todo lo que sea en pro del beneficio del pueblo será bienvenido, ya que se debe trabajar sin distinción política y siempre pensando en la calidad de vida de la comunidad “está es una actividad muy buena para nosotros, porque con ese carnet nos benefician a todos por igual”.

ES/MA