Concejales del Psuv impiden aprobación de recursos para el pueblo y trabajadores de la alcaldía de MBI

Bloqueo administrativo

(Prensa Alcaldía MBI).- Ediles de la fracción de la unidad del municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron el bloqueo administrativo contra el pueblo que mantienen sus homólogos del Psuv, ante la reitera negativa de aprobación de créditos adicionales para el mejoramiento de los servicios públicos en la localidad, así como también la retención de los mismos para hacer efectivo el pago de aumento de salario mínimo de 30% y bonificación de fin de año de los empleados, obreros y contratados de la alcaldía.

El concejal Hernán Gonzales (MUD), informó que ya son 8 los créditos adicionales que continúan en espera desde el pasado mes de abril de 2014 por aprobación, para la reparación, mantenimiento y dotación del parque automotor de aseo urbano perteneciente a la alcaldía de MBI introducido en el mes de junio por Bs. 209.431,33, primera porción aumento 30% de salario mínimo introducido mes de septiembre por Bs. 943.832, segunda porción de aumento de salario mínimo por Bs. 943.832 y recursos para pago de aguinaldo a trabajadores por un monto de Bs. 5.498.679,20 estos dos últimos transferidos por el gobierno central el pasado viernes 14 de noviembre 2014 a las 3:45pm e introducido en la cámara municipal el lunes 17 de noviembre de 2014 a las 8:00 am, esperando por la sanción de los ediles que sin argumentación no sesionaron el día de ayer martes 18 de noviembre, por causas desconocidas.

Gonzales, instó a los concejales del partido rojo a dejar el show y boicot político y convocar sesiones extraordinarias donde realmente se le brinde respuesta a la comunidad y no para “hacer circos a petición del Gobernador”, acción irresponsable que solo atenta contra los vecinos y vulnera los derechos del personal que espera por la aprobación de recursos para poder resolver sus navidades, época que aseguró a nivel económico será difícil para los venezolanos, por la ausencia de medidas financieras acertadas por parte del Ejecutivo.

El jefe de la fracción de la unidad en MBI reiteró el respaldo al alcalde Delson Guarate, en una gestión que ha salvado las dificultades pero, que debe ser respetada y reconocida por el gobierno regional que ahoga a los mariobricenses por pensar distinto y promueve escenarios diferentes a los democráticos. Asimismo se refirió a la situación que se presenta con los trabajadores de la cámara municipal, quienes introdujeron un pliego conciliatorio ante organismo competente en exigencia del pago de sus beneficios contractuales, que no han sido honrados durante el 2014 a pesar de que la alcaldía ha enviado oportunamente el dozavo correspondiente.

Dicha situación transcurre al tiempo que el equipo de la alcaldía de MBI continúa ejecutando operativo de recolección de basura con camiones y compactadoras de vieja data y la colaboración del sector privado que aporta de forma voluntaria maquinaria para agilizar el proceso, a la espera de la transferencia de recursos para la compra de equipos nuevos que refuercen los implementos de aseo urbano para mejorar el servicio y blindar la salud de los vecinos, quienes por retaliación política son marginados en los beneficios que como pueblo le pertenecen.

RD/HS