Crisis sanitaria en MBI no es prioridad para el Gobierno regional

Alcaldía activa plan de emergencia junto al sector privado

Crisis sanitaria en MBI no es prioridad para el Gobierno regional

 (Prensa Alcaldía MBI).- El alcalde de MBI, Delson Guarate, ratificó que se han realizado denuncias en todas las instancias correspondientes, pero no entregan los recursos ni respetan los derechos del pueblo, lo cual demuestra que existe un macabro juego que perjudica la salud de los mariobricenses, esto en respuesta a la medida del gobierno regional que declaró en emergencia sanitaria a cuatro municipios aragüeños, sin embargo, a Mario Briceño Iragorry lo excluyen de la lista de prioridades, siendo pública, notoria y comunicacional la crisis existente.

Guarate instó nuevamente al gobernador de Aragua Tareck El Aissami para que se sume al trabaje en conjunto con la municipalidad y el sector privado y que sean los vecinos, quienes electoralmente beneficien a la opción de su preferencia aseverando que “MBI no es un municipio de segunda, sea responsable y ponga fin al boicot contra la salud de nuestro pueblo”. Asimismo, hizo un llamado a la sensatez, y que transfieran los recursos que le corresponden por derecho a los mariobricenses, de los cuales hasta la fecha no ha recibido ni un bolívar del FCI.

El burgomaestre aseguró que aplicar una acción de declaratoria de emergencia sanitaria para MBI, produciría la inmediata transferencia de los recursos solicitados, por lo cual presume la exclusión de la localidad de esta medida indicó no le extrañarle esta decisión que da continuidad a la sistemática guerra sucia contra los vecinos de la jurisdicción.  

Acciones de Emergencia  

La Alcaldía de Mario Briceño Iragorry activó un plan de emergencia de recolección en la parroquia Caña de Azúcar de la mano del sector privado de la entidad aragüeña, como una operación más para enfrentar la crisis sanitaria que está atravesando la localidad, debido a los constantes ataques de sabotaje por parte del Gobierno nacional y regional que prolongan la retención de las unidades compactadoras y los recursos con los cuales se solventaría la situación.

Con el operativo especial, se logró la recolección de más de 870 toneladas de basura, gracias al trabajo en conjunto con la empresa privada que apoyó la iniciativa con camiones y retroexcavadoras para agilizar el proceso. Guarate enfatizó que un personal que en varias  oportunidades colaboró con la prestación del servicio fue amenazado con la detención de los vehículos “porque no estaban autorizados a  trabajar con el alcalde”

Texto/Foto: Prensa Alcaldía MBI

ES/HS