Concejales Demócratas de Aragua respaldan gestión de Guarate

Exigen recursos para pago de aumento salarial

Concejales Demócratas de Aragua respaldan gestión de Guarate  

····Gobierno nacional debe incidencia salarial a todas las alcaldías y gobernaciones desde mayo 2014

 
(Prensa Alcaldía MBI).- Concejales de la MUD rechazan las declaraciones oficiadas por alcaldes psuvistas del estado Aragua, quienes señalaron que la primera autoridad de MBI sí ha recibido al igual que alcaldías oficialistas los recursos para pago de trabajadores.  Además se solidarizan con la gestión de Guarate, puesto que día a día recibe atropellos del gobierno Nacional y Regional.

El Concejal Emer Álvarez, vocero del bloque de concejales de MUD Aragua, resaltó que los alcaldes oficialistas demuestran que son cómplices de las arbitrariedades contra la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, y aseguró que poniendo en peligro el bienestar de sus trabajadores son capaces de mentirle al pueblo de manera descarada, solo para seguirle el juego al gobierno nacional y convertirse en alcahuetes aún acosta del deterioro de los beneficios contractuales de los trabajadores de las 18 municipalidades del Estado.

Asimismo Álvarez fue enfático al respaldar las exigencias del alcalde Delson Guarate, en la cancelación de incidencias del aumento salarial que desde el 2014 y a la fecha no han llegado a las arcas del erario municipal de los 18 ayuntamientos del estado Aragua. De igual forma reiteró que los alcaldes oficialistas “no han sido sinceros con el pueblo, ni con los trabajadores de organismos públicos” o de lo contrario que lo desmientan, a través de los recibos de pago delos trabajadores de sus respectivas municipalidades.

Por su parte, Hernán González, concejal de MBI informó que en la alcaldía de MBI fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno 70millones de bolívares para ofrecer mejorías a toda la comunidad mariobricenses, sin embargo los concejales oficialistas electos se niegan a aprobarlos “mintiendo a los trabajadores y a la comunidad diciendo que sí”. Cabe destacar que se han solicitado recursos para reparación de camiones compactadores y la construcción de un simoncito con el fin de brindar calidad de servicios y beneficiar a todos los habitantes de MBI, pero no han sido aprobados por la cámara municipal de la jurisdicción.

Los concejales ratifican su lucha y exigen al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami que entregue todos los recursos del municipio para cumplir con el compromiso que tienen con la comunidad, “sólo queremos trabajar, déjenos trabajar y envíe el dinero para cumplir para lo que fuimos electos.”

Texto/Foto: Prensa Alcaldía MBI

ES/HS