Alcaldía MBI continúa programación de mantenimiento de canales, ríos y quebradas

Acciones para la prevención

(Prensa Alcaldía MBI).- La Dirección de Gestión Urbana de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry continúa con la programación de limpieza integral y nivelación de canales, ríos y quebradas como parte de las actividades preventivas que lleva adelante el ayuntamiento para garantizar la correcta fluidez de estos conductores y depósitos de agua.

La Ing. Carlyangi Cermeño Directora de Infraestructura y Servicios de MBI informó que se dio inicio a esta jornada de limpieza integral en la parte alta de la parroquia El Limón y simultáneamente trabajando en puntos estratégicos de la parroquia Caña de Azúcar para luego hacer un repaso uniforme de las zonas indicando que la jornada exhaustiva realizada el año pasado, rinde sus frutos al garantizar el descargue rápido de ciertos sectores que de manera tradicional tienden a anegarse en MBI.

Cermeño señaló que el mantenimiento se realiza con maquinaria aportada por la empresa privada que cree en la consolidación de un mejor municipio y apoya el esfuerzo contante que realiza el alcalde Delson Guarate junto a su equipo, frente a la adversa carencia de recursos que son arbitrariamente obstaculizados por el Gobierno nacional y regional.
Destacó que se tendrá especial atención en la emblemática Laguna de Las Mayas, activando el trabajo de recolección de plantas acuáticas como la bora y supervisando la limpieza del canal de desagüe de este reservorio de agua, el cual el año pasado causó una fuerte anegación en los sectores aledaños a causa de la deliberada colocación de un tanque que taponeo su correcta fluidez.

La encargada de la dependencia de infraestructura y servicios además destacó que esta planificación viene acompañada de rutas de recolección de desechos sólidos en las quebradas, ríos y canales haciendo un llamado a los vecinos para que eviten depositar basura en estas zonas que deben permanecer en condiciones favorables en pro del bienestar de la colectividad en una toma de conciencia de esta labor corresponsable y mancomunada para evitar situaciones irregulares.

Texto/Foto: Prensa Alcaldía de MBI
RD/HS