Alcaldía de MBI dictó charla "Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia"

Trabajo mancomunado con el Poder Judicial de Aragua

Alcaldía de MBI dictó charla "Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia"

(Prensa Alcaldía MBI).- Con el fin de brindar reconocimiento a la mujer mariobricense, y además conmemorar el mes de la Mujer, la Alcaldía de MBI conjuntamente con el equipo interdisciplinario de los Tribunales de la No Violencia Contra la Mujer del estado Aragua realizaron una charla sobre el "Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia", actividad que busca exaltar cada una de las normativas para su resguardo y así se consoliden hogares armónicos.

Nivia Orta, Directora de la Oficina de Protección de la Mujer MBI, señaló que se realizará un ciclo de charlas, las cuales contribuirán al fortalecimiento de aquellas mujeres que han sido víctimas de la violación. Asimismo, resaltó que se tienen previstas una seria de actividades para celebrar el mes de la mujer, informando que para el 12 de marzo frente a la Oficina  de Protección de la Mujer se hará un volanteo sobre el respeto y derecho de las féminas, el 17 de marzo se efectuará un Cine Foro en la UD 17 de Caña de Azúcar, dónde se trabajará en conjunto con la Casa de la Mujer de Girardot, Juana la Avanzadora y vecinos de la comunidad y para cerrar el 26 de marzo frente a la Universidad Simón Rodríguez se tendrá una serenata a la mujer mariobricense para aplaudir la lucha que día a día mantienen para forjar el futuro de la mejor Venezuela.

Por su parte, Eli Ollarve, Abogado del equipo interdisciplinario de los Tribunales de la No Violencia Contra la Mujer del estado Aragua informó que el principal objetivo de estas acciones es que la Alcaldía de MBI y el Poder Judicial trabajen mancomunadamente debido a que las víctimas no tienen distinción política al momento de alguna agresión, aseguró que “queremos que la comunidad conozca la Ley que les protege y sepan dónde debe denunciar un abuso física, psicológica o verbal”. Del mismo modo notificó que las estadísticas de violencia contra la mujer en Aragua, son alarmante, ya que no solo llegan casos de acoso, hostigamiento, violencia física sino que ha crecido el delito sexual y acto lascivos en menores de edad.

Ollarve invitó a la comunidad para que no tenga miedo de denunciar alguna violación de derechos, pues al momento de callar se está siendo cómplice. Por ello indicó  que pueden dirigirse al Palacio de Justicia del estado Aragua, piso dos donde podrán recibir asesoría de expertos en psicología, abogados, psiquiatras y trabajador social.

ES/ES