Alcaldía de MBI censa a comerciantes del Mercado Periférico

Juntos construyendo un mejor municipio

Alcaldía de MBI censa a comerciantes del Mercado Periférico

(Prensa Alcaldía MBI).- Siguiendo con el censo de comerciantes para el fortalecimiento de la recaudación y así mejorar la calidad de los servicio públicos en el municipio Mario Briceño Iragorry, este viernes la dirección de hacienda realizó el proceso en el mercado periférico, donde se cuenta con más de 187 contribuyentes que aún no han sido registrados y no cuentan con licencia económica ni conformidad de uso.

José Carlucci, director de hacienda de MBI, informó que después de recibir la visita de los fiscales municipales, los comerciantes contarán con cinco días hábiles para colocarse a derecho y hacer de manera legal el registro, para así establecer las renovaciones de contratos de arrendamientos del mercado periférico. Enfatizó que la semana que viene se iniciará el censo a los comerciantes de la Av. Principal, Av. Caracas y Av. Universidad de El Limón.  Cabe destacar, que para la segunda quincena de agosto se iniciara el proceso a todos los comercios de la parroquia Caña de Azúcar.

Por su parte, Ángel Quintana, comerciante del mercado señaló que estaba satisfecho con la atención de la Dirección de Hacienda de la municipalidad, porque es necesario que se trabaje de manera mancomunada, “es preciso pagar los impuestos para exigirle al alcalde y así deberíamos tener mejoras”. Resaltó que los recursos deben ser cancelados según los rubros, porque hay establecimientos que tienen diferencias de ingresos.

Jhonny Jardín, también comerciante informó que con el censo se logrará mayores beneficios tanto para la alcaldía como para los dueños de los establecimientos, porque a través de el se estaría iniciando el pago del servicio del aseo urbano y los impuestos “los dueños de los negocios tenemos que pagar para así poder reclamar los derechos y gozar de beneficios”.

Al finalizar Carlucci, indicó que la semana pasada se realizó censo a los comerciantes del sector La Candelaria en donde se registraron 94 negocios, pero existen establecimientos que funcionan dentro de los hogares en situación irregular y la intención es “que se coloquen a derecho y paguen un mínimo de tributos mensuales”, y además cumplan con el pago de servicio de aseo público, porque ellos también son generadores de desechos orgánicos en la jurisdicción.