Alcalde Delson Guarate solicitó ante el TSJ decretar transferencia de recursos al pueblo de MBI

Sala Político Administrativa tendrá un mes para pronunciarse

Alcalde Delson Guarate solicitó ante el TSJ decretar transferencia de recursos al pueblo de MBI

 

 

Comunicaciones Voluntad Popular / Luisana La Cruz

Fotos/ Antonio “El Tigre” Rodríguez

(Caracas, 25.09.15)-.  El acalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de Atención y Carencia y se declare emergencia sanitaria en la localidad, pues hay una grave crisis de salud pública por el “saboteo” del gobernador Tareck El Aissami en la recolección de basura.

 “El día de hoy tuvimos que cumplir con el último requisito que es acudir a la justicia venezolana, al Tribunal Supremo de Justicia en virtud de que hemos cumplido con todas las formalidades de ley para que el municipio Mario Briceño Iragorry tenga atención. Nosotros hemos cumplido con los requisitos que nos ha exigido la Vicepresidencia de la Republica, el Consejo Federal de Gobierno, todo lo que tiene que ver para la transferencia de recursos al municipio y hoy vemos que producto del sabotaje, del miedo, de no querer reconocer el triunfo de un alcalde que lo único que ha hecho es trabajar con su pueblo, tuvimos que acudir al TSJ a pedir un recurso de Atención y Carencia  para que se le entreguen los recursos al pueblo de MBI”.

Guarate explicó que hay más de 700 toneladas de basura en las calles del municipio, producto de la falta de maquinaria y equipos para llevar adelante la labor de recolección de manera efectiva. Indicó que la gobernación del Estado mantiene “secuestradas” 12 compactadoras que estaban destinadas para este municipio. “Tenemos un problema de salud pública, producto del egoísmo, de la maldad del gobernador Tareck El Aissami, que hoy condiciona al pueblo a que si yo renuncio él entrega las compactadoras. Desde el Tribunal Supremo de Justicia, Tareck, a ti qué te gusta amenazar a la gente y meterla presa, aquí estoy dando la cara, te digo ni renuncio ni me renuncian, yo voy a seguir en la calle exigiendo que se devuelvan las compactadoras. No nos vamos arrodillar, entrega las comparadoras Tareck, deja el miedo y ponte a trabajar”.

 Acompañado de las candidatos de la Unidad en la entidad aragüeña, Ismael García y Adriana Pichardo, del candidato  por el circuito 4 de Caracas, Ismael León, del diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, Elías Bermúdez, de 8 representantes del Consejo Comunal de Mario Briceño Iragorry y vecinos de la comunidad aragüeña, informó que acudirá a la Fiscalía General de la República a introducir una denuncia contra Tareck El Aissami por delitos de lesa humanidad.

 “Tenemos casos de hepatitis, dengue, amibiasis, chikungunya y otras enfermedades. Esto no es un problema contra mí, no es un problema contra el militante del PSUV o de la oposición, esto es un problema contra los ciudadanos de Mario Briceño. Señores, evitemos una epidemia, espero una sesión extraordinaria de la cámara municipal donde se declare emergencia sanitaria en Mario Briceño Iragorry, son 8 meses de saboteo para la recolección de basura”.

 En nombre de los Consejos Comunales de MBI, Rosa Narcisa, explicó que “como vocera del sector de ambiente, venimos aquí porque Nicolás Maduro en la pasada campaña electoral entregó en cadena nacional 10 compactadoras, 10 camiones de volteo para el pueblo de Mario Briceño Iragorry. La sorpresa fue que como no ganó el candidato del PSUV, cancelaron las compactadoras y las mandaron para una alcaldía paralela. El acalde Delson Guarate ganó esas elecciones, a pesar del dinero que tenía el oficialismo, pero es a la alcaldía paralela a la que le entregan los recursos y tienen la compactadoras, por eso levanto la voz y denuncio esta situación. Al gobernador del estado Aragua, usted fue electo por el pueblo para que gobernara para todos los aragüeños por igual, respete al pueblo de Mario Briceño Iragorry, a usted no le importa al pueblo, pero a nosotros si nos importa la salud y el beneficio de todos los aragüeños. Nicolás Maduro le decimos el gobernador Tareck El Aissami no está apto para gobernar el estado Aragua”.

 Para finalizar, el candidato Ismael García hizo un llamado al Defensor del Pueblo, Tareck Williams Saab, para que atienda la crisis sanitaria en este circuito. “La Ley de Régimen Municipal establece como competencia a las alcaldías la recolección de basura, que en el caso del municipio Mario Briceño Iragorry no se ha podido. El gobernador ha llegado al punto de amenazar al alcalde diciéndole que si él no acompaña a los candidatos de la Unidad para esta campaña electoral le entrega las compactadoras. Esa no es la posición, señor Tareck, usted tiene que entregar esas compactadoras y permitir que se vaya a botar la basura en el vertedero. Hoy es un acto de proselitismo burdo lo que se está haciendo allí, esto es grave. Usted señor gobernador tendría que renunciar también por las obras inclusas producto de la corrupción que hay en su gobierno”.