11k por el Parque Nacional Henri Pittier

Este viernes 20 de febrero celebraremos su 78º aniversario

11k por el Parque Nacional Henri Pittier

Caminata ecológica organizada por la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry para reforzar el sentido de pertenencia hacia esta importante reserva natural que debemos proteger, resguardar y preservar.

(Prensa Alcaldía MBI).- Con motivo de celebrarse el 78º aniversario de la declaración el Henri Pittier como el primer Parque Nacional de Venezuela, este viernes 20 de febrero la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry realizará una caminata ecológica dando inicio a las actividades para incentivar la preservación de este pulmón vegetal, la cual saldrá a las 8 de la mañana desde el alcabala de la GNB de El Limón hasta el parador turístico Guamita.

Teresa Dupuy, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento informó que el principal objetivo de la caminata es resaltar el sentido de pertenencia del mariobricense hacia el Parque Nacional Henri Pittier, debido a la importancia de esta reserva natural que debe ser cuidada por todos los ciudadanos. Asimismo, resaltó que a lo largo de los 11 kilómetros que forman parte de la jurisdicción se llevará a cabo una jornada de limpieza para demostrar “el amor y orgullo que tenemos hacia él”.

Dupuy indicó que la actividad ambientalista es totalmente gratuita teniendo garantizada la seguridad y asistencia médica, además de la participación de colegios, escuelas deportivas, grupos de rescate y grupos ecológicos de MBI que fungen como guardianes de la imponente montaña; de igual forma invitó a todo el pueblo mariobricense y Aragua a participar para que esta iniciativa se convierta en tradición.

Cabe destacar que la alcaldía de MBI conjuntamente con los grupos ecológicos de la jurisdicción emprenderán talleres en las instituciones públicas, privadas y hogares del municipio para concientizar a los ciudadanos en el cuidado y resguardo del parque, debido a que es necesario combatir los incendios forestales que han ido afectado y deteriorando al Henri Pittier.

ES/ES